jueves, 15 de enero de 2015

El Gato: Develando el Misterio

La realidad es que muchas personas prefieren un perro a un gato como mascota, y aunque el estilo de vida de la ciudad nos hace suponer que el gato es un compañero ideal, porque aun se prefiere al perro?
Es simple: El perro y el gato difieren en su estructura social

El perro se encontró con una sociedad diferente pero parecida, en donde existía un líder, diferentes status de poder, hembras que se cuidaban entre si y ''cachorros'' humanos. Al hombre no le costo incorporar a su vida a este nuevo animal que entendía las reglas y protegía la tribu ferozmente por unas pocas sobras.
Mas tarde el nacimiento de la civilización trajo consigo un aumento de los roedores en las ciudades y el gato encontró un motivo para vivir cerca del humano. 

El gato no se acerco al hombre buscando un intercambio de favores, el gato buscaba alimento.

Se dice que en la naturaleza el gato domestico es un animal solitario que solo busca compañía en la época reproductiva. Esto no es del todo cierto. El gato domestico, como otras especies de felinos, poseen la capacidad (compartida con algunos humanos tal vez?) de poder ser felices viviendo tanto solos como en comunidad.
No es poco común encontrar de vez en cuando ''manadas'' de gatos que eligen mantenerse en grupo. Y es que la frase ''mejor solo que mal acompañado'' a esta especie le queda como anillo al dedo. 


Mientras que para el perro tener un humano es una necesidad para alcanzar la felicidad, al gato hay que conquistarlo y como en todo cortejo, hay que trabajar un poco. 
Por eso la primer reacción del felino es la desconfianza, y es que acaso nosotros nos entregamos al 100% a una persona que es apenas conocida? 

El gato (a diferencia del perro) no nos necesita, nos ELIGE. 

Y es que se parece mas al hombre de lo que pensamos. Necesitan tiempo para confiar, para abrirse, para sentirse seguros y una vez que lo hacen viven profunda y eternamente enamorados de sus dueños, con un amor, entrega y devoción que nada tiene que envidiarle a las mejores novelas de amor.

Por eso todos los que somos amantes de los gatos podemos afirmar que: 
''No te gustan los gatos porque nunca tuviste uno''