Uno o dos baños POR AÑO no influye en la producción de este aceite, pero cuando los baños se realizan muy seguido, la piel se reseca y como respuesta reflejo para contrarrestar el efecto del baño, el perro produce mas ACEITE.
Sin querer entramos (perro y dueño) en un Circulo vicioso del mal olor:
Nuestra mascota produce mas aceite, el aceite tiene ''olor a perro'', nosotros lo bañamos mas seguido para eliminar ese olor y el perro termina produciendo mas aceite.
Ademas el agua es uno de los causantes mas importantes de otitis, pensando que le hacemos un bien terminamos haciéndoles un mal.
Entonces... Como podemos higienizar a nuestro amigo sin someterlo a la ducha?
Aqui van algunos Tips:
1- Dale alimento de buena calidad: Los alimentos de baja calidad pueden afectar la composición del aceite afectando a la forma en que la piel y el pelaje de un perro se sienten y huelen. Con un alimento de buena calidad vas a ver como brilla el pelo de tu amigo!
2. Utilizá toallitas de bebé: Sabemos que si hay algo que aman los peluditos es revolcarse en cualquier porquería que encuentren. Las toallitas húmedas de bebe (Ph neutro), son rápidas y fáciles de usar. La pasas por la zona sucia y listo! Limpio y con rico olor!
3- Baño en seco: Es la mejor forma de ''bañar'' un cachorro sin mojarlo, aunque puede utilizarse en animales de cualquier edad. Utilizá bicarbonato de sodio o maicena. Espolvorea uno de estos polvos sobre el pelaje del animal y luego frotá el pelo hacia abajo con una toalla o cepillo.
En Veterinarias y PetShop podes encontrar ESPUMA SECA, producto que se utiliza mucho en gatos.
4- Cepillalo seguido: EL PUNTO MAS IMPORTANTE DE TODOS. Cepillar a tu perro quita la piel muerta, el pelo viejo y la suciedad, lo que ayuda a eliminar los olores desagradables. Además, ayuda a mantener el cabello suelto lejos de tus muebles y ropa de cama! Aprovechemos cuando este tranquilo para regalarle un momento de relax.
5- Lavá su cama regularmente: Las bacterias que producen el mal olor, pueden vivir en las telas que componen la cama de nuestros perros. Muchas veces el perro no tiene olor, pero si el lugar en donde duerme. Ese olor a va ''pegarse'' a nuestra mascota cada vez que se acueste.
Si seguís estos consejos, el baño sera cada vez mas prescindible y tu perro cada vez se vera y olerá mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario